¿Cómo organizar una despedida sin volverte loco?

Si estás organizando tu despedida de soltero por primera vez puede que estés muy perdido, muchas veces no sabemos ni por donde empezar, así que te vamos a dejar unos consejos que esperamos que te ayuden con este asunto y no tengas que perder mucho tiempo.

Hay 2 maneras de organizar un buen fin de semana: montas el pack como a ti te da la gana (que para eso eres el organizador) y se lo presentas a tus colegas con la esperanza de que se apunte la mayor cantidad posible de gente, o bien llegas a un acuerdo lo más ajustado posible a las preferencias de tus compañeros de grupo.

Despedidas de Soltero - Ideas Originales

Despedidas de Soltero – Ideas Originales

Si optas por la segunda opción te puedes encontrar con una auténtica pesadilla, ya que a veces los grupos son muy grandes y ponerlos a todos de acuerdo exige mucha paciencia y muchas, muchas, muchas llamadas. Cuando este es el caso le proponemos a nuestros clientes que sigan una serie de pasos que le van a ahorrar muchas molestias.

Lo primero que tienes que hacer es acordar la fecha, ya que juntar a la mayor cantidad posible de personas es muy bueno para todos, ya que los gastos se reparten y toca a menos por persona. Por ejemplo: el coste de una stripper es siempre el mismo, no es lo mismo pagarlo entre 10 que entre 20.

Lo segundo que te recomendamos es que acordéis qué cantidad os podréis gastar por persona. Este punto es especialmente importante porque te ayudará a filtrar qué servicios podéis contratar o no, no tiene sentido que desde la agencia os enviemos información de servicios que sabemos de antemano que no se pueden contratar. Por ejemplo: si tu grupo tiene un presupuesto de 50 € por persona es inútil que te enviemos información sobre excursiones en globo, que tienen un coste de 150 € por persona.

Lo tercero es decidir en qué población queréis celebrar la despedida, muchas veces por aquello de no coincidir con las chicas. Esto también será un filtro importante, de manera que sólo recibas información sobre los servicios disponibles en ese punto: si decidís hacer la fiesta en Benidorm… ¿para qué quieres que te enviemos precios de menús en Madrid, Sevilla o Tenerife?

Una vez tenéis claro la fecha, el sitio, la cantidad de gente, el presupuesto por persona y los servicios que queréis contratar es el momento de comprometer en firme a la peña: hay que establecer una fecha límite para que los miembros del grupo le entreguen el dinero al organizador. Esto es fundamental, porque no es raro que personas con las que cuentas (esas que te juran por Cristo bendito que irán a la despedida) se echen atrás en el último momento. Si esto sucediera, posiblemente todas las cuentas que habéis hecho se te vengan abajo y tendrás 3 opciones: obligar a esas personas que cumplan con su parte porque el perjuicio para el resto es evidente; que tengas que reorganizar la despedida o bien tengas que solicitar a los demás una “derrama” para cubrir gastos que ya están comprometidos en firme. Esto es así porque hay servicios que una vez contratados no se pueden rectificar ni modificar en modo alguno.

Para facilitarte todo esto hay varias herramientas: si eres un poco manitas en Internet (Google docs, Facebook, etc..), puedes confeccionar unas encuestas y enviárselas a tus compañeros para que las rellenen. Pero de nuevo tropezamos con que unos lo harán y otros no, así que si quieres hacerlo por el “sistema de la abuela”, te recomendamos que cuando cojas el teléfono tengas una tabla preparada y le hagas directamente las preguntas a tus amigos.

Te dejamos una encuesta de ejemplo en este enlace, esperamos que te sea de ayuda. No dudes en consultarnos cualquier duda, estamos a tu disposición en el 651 584 881 ó bien a través de email en info@despedidas-de-soltero.org

¡Que Dios te pille confesado, suerte!

No hay comentarios

Agregar comentario