Alternativas para Despedidas de Soltero: Forevents en Benidorm

Hablar de Benidorm es hablar del paraíso si queremos organizar una despedida de soltero. Punto de referencia del Levante, esta ciudad tiene bien ganada su fama: hay ambientazo a cualquier hora del día, actividades de ocio para todo tipo de públicos, sol, playa y está a pleno rendimiento durante todo el año, así que no extraña que sea uno de los destinos favoritos para nuestros clientes.

FOREVENTS te presenta un catálogo casi inacabable de servicios para tu celebración: menús, excursiones en barco, alojamiento, discotecas, actividades, limusinas, increíbles strippers, microbuses y alquiler de casas, servicios que podemos combinar en packs a tu medida, como siempre a los mejores precios y con total garantía.

Benidorm, donde la fiesta nunca acaba, es el destino perfecto para correrse una buena juerga. Infinidad de restaurantes, pubs, discotecas, sol, playa… lo tiene todo.

Pero si hay una actividad que destaque entre las demás son las increíbles fiestas en barco, en las que grupos de chicos y chicas se mezclan para disfrutar del mar y de la música.

Añade a todo esto comida y bebida (incluida en la excursión) y ya tienes montada la despedida de soltero perfecta. Completa el pack con menús, strippers de ensueño o limusinas y tendrás un recuerdo para siempre.

No te cortes, ven a Benidorm: lo tenemos todo por mucho menos de lo que imaginas.

¡Infórmate ya sin compromiso sobre nuestras fiestas en barco!

De interés en Benidorm:

  • Fiestas mayores

Benidorm es una ciudad donde las fiestas adquieren un especial protagonismo. Las Fiestas Mayores Patronales, en honor a la Virgen del Sufragio y San Jaime Apóstol empiezan el segundo fin de semana de noviembre y concluyen el miércoles siguiente, 5 días en los cuales el pueblo de Benidorm rinde tributo a su Patrona. Las mayores representantes de estas fiestas son las Reinas y Damas Mayores e Infantiles que durante todo un año se entregan a la Virgen. También hay jóvenes y no tan jóvenes hermanados en las peñas festeras las cuales hacen de estas fiestas las más importantes de todas las que se celebran en Benidorm.

El origen de estas fiestas viene recogido en la leyenda que cuenta que en Marzo de 1740, en la bahía de Benidorm durante una gran tormenta apareció un barco que encalló en sus costas. Como medida de prevención a epidemias debido al desconocimiento del origen del navío, se decidió prenderle fuego y tras ello unos chicos encontraron entre las cenizas la imagen de la Virgen, que la llevaron hasta la iglesia, lugar donde se construiría una capilla. Cada año durante las fiestas se escenifica este hecho en la Playa de Poniente. Aunque la Patrona de Benidorm, la “Mare de Deu del Sofratge”, fue encontrada en marzo, las Fiestas Mayores Patronales (Festes Majors Patronals; en valenciano) se celebran en noviembre debido a que era ese el momento en que volvían los pescadores de la “almadrava”. Si no fuese así, los pescadores no habrían vivido la fiesta.

Existe un gran número de peñas, la mayoría controladas por la Asociación de Peñas “Virgen del Sufragio”. Las peñas se juntan para pasar las fiestas en locales junto a sus amigos y participar en las ofrendas, misas, procesiones, y demás actos que organiza la Comisión de Fiestas Mayores Patronales. La tradición hace que las peñas tomen nombres mayoritariamente en valenciano haciendo referencia a frases típicas o elementos típicos de Benidorm.

  • Otras fiestas

Aparte de las fiestas mayores ya citadas, en Benidorm se celebran numerosos festejos más a lo largo del año, lo cual supone un atractivo importante para aquellos que visitan esta ciudad mediterránea. Caben destacar por tradición y antigüedad las que se celebran en la Ermita de Sanz, situada en la Partida que lleva su nombre, el 17 de enero en honor a Sant Antoni del Porquet (San Antonio Abad) y el 8 de octubre la Festa del Roser, en honor a la Virgen del Rosario; aunque en esta Ermita se celebra tradicionalmente también la Fiesta de Sant Isidre y la Cabalgata de Reyes de las Partidas de la Huerta. Asimismo, se celebran Fallas, en marzo, Hogueras de San Juan en junio y, en octubre, Moros y cristianos. Es también señalada la fiesta de la Virgen del Carmen el 16 de julio , Patrona de los marineros, en que se celebran diversos actos festivos, como la ofrenda que estos le hacen llevándola en procesión por el mar. No menos reseñables son las fiestas en honor a Sant Jaume y Santa Ana, titulares de la parroquia en que reside la Mare de Déu Sofratge, que se llevan a cabo durante la semana del 25 de julio y en la que toman parte la inmensa mayoría de los benidormenses. Existen también asociaciones, que en el contexto de la multiculturalidad que acoge la ciudad, celebran otras fiestas tales como el Rocío, festividad de Castilla la Mancha, de Asturias. Otra de las fiestas a destacar es el festival de música internacional “Low Cost” celebrado en la ciudad deportiva Guillermo Amor, este festival se celebra la última semana de julio y tiene una duración de 3 días (viernes, sábado y domingo), durante los cuales bandas de indie, rock y pop nacionales e internacionales desfilarán para el deleite de los asistentes.

Accesos y transportes

  • Acceso a la ciudad

A Benidorm se puede acceder con vehículo por la carretera N-332 y por la autopista AP-7, la cual tiene en Benidorm dos salidas de peajes, la de Poniente-Terra Mítica (65A) y la de Levante (65).

También se puede acceder en autobús interurbano desde Alicante, Valencia, Madrid, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja, etc. en la Estación de autobuses situada en la salida de Levante de Benidorm enfrente de la estación de bomberos, el Palacio de Justicia, la ciudad deportiva “Illa de Benidorm” y el Complejo Educativo “Salto del Agua”.

Existe la posibilidad de acceder desde Alicante o Denia, así como de los pueblos situados en la ruta, mediante tren con el TRAM Metropolitano de Alicante, antiguamente el trenet de la Marina.

  • Transporte urbano

Los medios de transporte de Benidorm son el taxi y el autobús. En Benidorm hay servicio de autobuses urbanos proporcionado por la empresa Llorente Bus, denominados popularmente gua-gua, que abarca los pueblos y zonas de alrededor como Alfaz del Pi y el Albir, Altea, Finestrat, La Nucía, la cala de Finestrat, Villajoyosa y el Castillo de Guadalest.

No hay comentarios

Agregar comentario